En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






jueves, 10 de septiembre de 2009

Sordos ruidos detrás de la Cordillera

Chile está en pleno armamentismo.
Incluye no solo cazas de última generación sino lo mas alarmante es que ha incorporado 364 tanques con la mas actual tecnología.
Los blindados se usan en la guerra terrestre para el combate en llanura.
Del otro lado de Los Andes no hay llanuras. Las llanuras están de este lado, precisamente en la históricamente apetecida -por Chile- Patagonia argentina.
En el Atlántico Sur, la potencia usurpante de Las Malvinas está por su lado empeñada en explotar los recursos petrolíferos de la plataforma submarina argentina, en la que pretende extender su dominio ilegítimo mas allá de las 200 millas.
Que se sepa, el gobierno argentino no pidió precisiones al de Chile acerca de esta acumulación de armamentos sin hipótesis claras de conflicto.
Por lo tanto aún descartando una operación relámpago sobre la Patagonia al estilo Guerra de los Seis Dias, la Argentina podria verse aprisionada en una extorsión:
Dejar que los usurpadores de Malvinas saqueen los hidrocarburos de la plataforma continental o verse enfrentada a una amenaza del otro lado de la Cordillera, donde no tienen resuelto el dilema energético y bien podrian recibir en compensación el gas que podrian saquear en la plataforma argentina los usurpadores de Malvinas.
Como dato interesante recordemos que Chile fue aliado encubierto de los ingleses en la guerra de 1982, a quienes facilitaban operaciones en su territorio para dar alerta temprana a la Task Force cuando despegaban los cazas de la FAA.
Todo esto ocurre mientras las FFAA argentinas han sido reducidas a dimensión de desfile después de 27 años de hostigamiento por Alfonsín-Menem-Kirchner por 2 con el pretexto de su actuación en la guerra antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.