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domingo, 27 de abril de 2008

Malas relaciones con las encuestas y los índices de inflación

El año 2008 arrancó con un método de propaganda sutil: las 4 encuestadoras a contrato, todos los meses y puntualmente, bombardeaban a la opinión pública con "encuestas" que le daban a CK una imagen positiva arriba del 60%.
A partir del conflicto generado con el campo, las encuestadoras contratadas siguieron haciendo las encuestas, pero la rítmica difusión de esos números a comienzos de cada mes se detuvo.
Las encuestadoras dicen que fue porque quien se las encarga, el gobierno, no autorizó su difusión.
Esa puede ser una causa, mas no la única: Hubiera quedado en evidencia que los números superiores al 60% estaban fabricados a medida ya que era evidente que no podia ser verdadero: en realidad decir un 35% seria mucho dado el generalizado rechazo a la figura presidencial cosechado con su actuación en la crisis, el uso de los grupos de choque, la ausencia en la negociación y los discursos acusatorios.
Les pasó lo mismo que con el Indec, con la diferencia que el Indec debe dar algun numero, asi no lo crea nadie.
Ver: La Nación, 26/4/08: "La insólita desaparición de las encuestas de imagen"

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