En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






viernes, 6 de marzo de 2009

Pena de muerte NO, pero pena a cumplir hasta la muerte SI!

La primera reacción cuando se cometen crímenes aberrantes es reclamar pena de muerte para los asesinos, pero no es la mejor opción.Hay que reformar las leyes:
1. Todo delito de sangre debe ser juzgado en un juicio oral breve y sumario con jurados integrados por los ciudadanos : es lo que manda la Constitución, que se invoca para decir que la pena de muerte es inconstitucional pero no se cumple en este punto.
2. La pena debe ser de reclusión perpetua (mas grave que la prision) en granjas de frontera(*) con trabajo y re-educación obligatorios hasta el último dia de la vida y sin libertad anticipada expresamente prohibida de antemano para los delitos contra la vida y para delincuentes seriales de cualquier delito (violación, aborto, corrupción administrativa, narcotráfico, etc.).
El que sale a matar debe saber que esta arriesgando su libertad para siempre. Siempre es eso, siempre: hasta que mueran por causas naturales.
3. Los menores deben ser sometidos a re-educación obligatoria en establecimientos adecuados durante los años que sean necesarios, no ser puestos en libertad para que sigan asesinando mientras los responsables, sus padres, disfrutan de la recaudación.
4. Vivir en sociedad y en libertad supone una contraprestación: que se cumplen las normas de la comunidad, no que se las violan con impunidad garantizada.
------------
(*) Muchos asesinatos ya fueron confesados por sus autores: Cuánto se puede tardar para condenarlos a reclusión perpetua ?. Una semana.
En quince días podríamos tener a los asesinos instalados en granjas de frontera, con su traje a rayas, cultivando cebollas o uvas al rayo del sol cordillerano, a 2000 metros de altura, con solo un camino de acceso, a 200 km de la población mas cercana: unas lindas vacaciones hasta el último día.
Nada de pena de muerte: No hay que tocarles un pelo, salvo para pelarlos, y que piensen en silencio total lo que hicieron y lo que les espera por años y años y años, para que en sus noches interminables vean la cara de sus víctimas cuando les volaban la cabeza.
Como castigo y ejemplo social es mejor que la pena de muerte.

2 comentarios:

  1. ¿por qué mandarlos a la cordillera? la cárcel de Tierra del Fuego es cerca. y de ahí salían y volvían a delinquir, por eso se llamaba cárcel de reincidentes!
    no se, hasta que no nos pega una desgracia pensamos de una manera y si nos pega de otra.
    además si los hacés hacer trabajos forzados te saltan los de los derechos humanos encima... cortemos por lo sano.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. No se trata de trabajos forzados como eran antes en Sierra Chica sino de trabajo voluntario en granjas, remunerado y en condiciones similares a las de cualquier empresa privada.
    El que no quiera trabajar va a acumular deuda, a pagar cuando salga, si sale, y no va a poder ayudar a su familia.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.