En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






viernes, 10 de abril de 2009

Un Dictador Romano en el Siglo XXI


Monstruo Uno: En 2003 mandó al frente a su esposa como candidata pero sin apartarse ni dejar él de decidir en todo. Simultáneamente mandó a su hermana como candidata a senadora: los votantes de Santa Cruz vieron el apellido en las boletas, pero al cargo no lo asumió. Es decir que los que votaron a su mujer y a su hermana fueron defraudados.
Monstruo Dos: Hace pocos dias este personaje, del que no hay parangón en la Historia, nos dió la sorpresa de otra de sus clásicas movidas: Embarcó al pais en un adelantamiento de las elecciones previendo que el pais estará peor en octubre que en junio.
Monstruo Tres: Ahora los gobernadores e intendentes tipo "Si Jefe", a pesar de que aún no han completado sus mandatos,le aceptan aparecer como candidatos a cargos de menor rango aunque desde ya advirtiendo que no van a asumir y van a continuar donde estan, es decir, que en esos lugares asumirán los ilustres desconocidos que van como suplentes: es solo un artilugio de marketing para engañar a los votantes con esos nombres impresos en las boletas, ni piensan cumplir con el mandato del pueblo.
Obviamente las víctimas de este nuevo intento fallido serán los votantes desinformados.
Presentar listas con nombres que se supone que podrían atraer votos de desprevenidos e ingenuos votantes pero que no van a desempeñar esos cargos, no es un grotesco acto antidemocrático movido por la desesperación ?.
Para qué vota la gente ?.
_________________________
Imágen: Cincinatus, Dictador Romano designado por el Senado por seis meses para resolver una crisis grave de gobierno, quien asumia todas las funciones.
Dado que el mal ejemplo cunde y siempre aumenta, Julio César, vencedor de la Guerra Civil, se impuso como "dictator perpetuus", o sea, dictador vitalicio (para siempre).
Julio César terminó asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.