En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






domingo, 12 de abril de 2009

Lo que se quiere hacer no es novedad: el Sr. EneKá ya lo hizo

No hay Sorpresas: el Sr. EneKá ya lo hizo en el 2007
En el 2007 el Sr. EneKá presentó una boleta con una fórmula presidencial en la que él no figuraba sino su esposa y el Ing. Julio Cobos.
Apenas comenzó a ejercer sus funciones el binomio votado por el 45% de los votos, escapando por no mucho a una segunda vuelta imprevisible que nos hubiera ahorrado muchas peripecias, vimos azorados que:
A) Que la Sra. votada como presidenta en realidad le cedía una ingerencia inadecuada a él, un primer ministro en las sombras, que a todas luces continuó sentado con derecho a veto en la mesa donde se toman las decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, con no poca influencia sobre el restante Poder del Estado, ya que no ha dicho "esta boca es mia" en cuestiones cruciales que deberían haber motivado un pronunciamiento descalificante de esa forma de ejercer el poder al margen de la Constitución.
B)Cuando el Vicepresidente nos dió a todos la sorpresa de ejercer sus atribuciones sin sujetarse a las instrucciones de decir "Amén" a lo que bajaba de Olivos y Balcarce 50, vió caer sobre él un alud continuado hasta hoy de críticas con las que se espera todavía minar su voluntad para poner en su lugar un obsecuente y asi reunir la suma del poder público en una sola persona con la aquiescencia irresponsable de los que ejercen los cargos de jure.
Vale decir, que en realidad cuando sin internas maquinó esa formula presidencial Su Proyecto nunca fue jubilarse sino que ambos cargos quedaran bajo su control.
En las elecciones legislativas del 2009 no se hace nada distinto: los que sean votados, asuman o no asuman, van a quedar sujetos al mismo control y su autonomia no pasará de decir "Si Jefe".
Asi veremos seguramente nuevos proyectos alienantes : el verdadero modelo es, como el de su co-equiper Chavez, el poder perpetuo .No hay sorpresas sino reincidencia en los mismos métodos.
La palabra "Plebiscito", a la que se recurre como lo hace Chavez, significa "Consulta al Pueblo", pero en Roma tenia un significado diferente al que se le quiere dar en los autoritarismos latinoamericanos, donde no va mas allá de otro cheque en blanco para hacer lo que se les venga en gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.