En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






martes, 5 de mayo de 2009

Se puede terminar con el Kaos Social

¿Cómo imponer el orden en la sociedad?
Todos los dias una minoría minúscula de ciudadanos de diversos sectores sociales impide a millones una vida normal: clausuran calles y puentes, impiden eventos que a ellos no les gustan, rompen bienes privados, lesionan a ciudadanos y a policías, y muchos lo hacen enmascarados y armados con garrotes y bombas molotov, llegando a causar incendios en edificios y trenes.
La respuesta del gobierno es la causa principal de que estas conductas proliferen: LA IMPUNIDAD.
Después de años de este desorden social no hay consecuencias para los violentos, a pesar de que son conductas previstas como delitos graves por las leyes penales.
Hasta que los jueces(*) se decidan a hacer lo que deben hacer en estos casos, esto puede ser limitado por las autoridades municipales: basta identificar (**) a los líderes y participantes y levantarles actas por infracción a las normas de convivencia urbana que sean progresivas. Esas personas van a ir acumulando deudas.
Esas deudas les impedirán obtener certificados de "Libre MUlta", que son imprescindibles para muchos trámites, ej: obtener una licencia de conductor o abrir un negocio u obtener un trabajo. También, en caso de que no sean pagadas por los responsables, se les puede pedir la quiebra. Lo que es seguro es que ya no les será gratis porque en esa situación se les limitarán las posibilidades de vida en la comunidad.
Si fueren menores, deberán penalizarse a sus padres porque asi está previsto en la ley.
_________________________
(*) Alguien vió que un juez procese a los que hace años se adueñaron de los puentes internacionales, donde hubo víctimas que se estrellaron contra los obstáculos que colocan ?.
(**) Identificación: Habría que valerse de filmaciones, fotografías y detenciones e ir formando un Registro de Participantes en Desordenes Sociales, para que los autores empiecen a sufrir las consecuencias de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.