En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






jueves, 29 de julio de 2010

Continúan los delitos de menores armados en libertad indebida

Menores Delincuentes: Cuándo habrá una ley que haga responsable al Juez que los libera?

NOTICIA DE HOY:

Un menor de quince años asalta un centro comercial con otros dos cómplices, todos armados.

Con un arma en la cabeza de un bebé de un año amenazan a todos.

Son detenidos pero en menos de una hora el menor es liberado y entregado a su madre, quien declaró que el menor es adicto a las drogas y no se hará responsable de lo que el menor cometa ya que no puede controlarlo.

______________________________________…

Casos como este se repiten a diario, y luego los liberados continúan asaltando e incluso asesinando a los ciudadanos desarmados que eligen como victimas aunque éstos les entreguen lo que les piden (Caso Urbani, etc).

El uso de armas y los antecedentes reiterados prueban que esos menores han superado la edad cronológica y ya actúan como adultos que, por su peligrosidad no se los puede dejar en libertad: deben ser internados en establecimientos bien organizados hasta su rehabilitación, si es que se prueba por expertos que han dejado de ser peligrosos para la comunidad.

La ley debe hacer responsable al juez que los liberó de los delitos que esos menores cometan después de ser entregados a sus padres.

Liberar a un menor peligroso es desproteger a toda la comunidad y por esa desprotección el Juez debe ser responsable.

SOLUCION:

Bastaría con una ley que impida a la justicia liberar al autor de un delito cometido con uso de armas, cualquiera fuere la edad del delincuente.

Es obvio: El Estado debe impedir que estén en libertad sujetos con conducta peligrosa reiterada: Mata tanto un arma en manos de un adulto como en manos de un menor y no se puede dejar a la sociedad desprotegida cuando hay tantos menores delincuentes armados y en libertad, que han sido liberados decenas de veces sin que se advierta un progreso en sus conductas sino un empeoramiento y una escalada hacia las formas mas graves de delincuencia, como son la organización en bandas armadas.

Es prioritario proteger a la sociedad, pero también hay que proteger al menor para que no siga en el delito, ya que en muchos casos hay mayores que los instigan y los usan.

En lugar de financiar el Futbol Para Todos (+ $ 600.000.000/año), los viajes de barrabravas, el deficit de Aerolineas Argentinas (+$ 400.000.000/año) , el mal uso de los fondos de los jubilados y tantos gastos indebidos, deberian organizar centros de detención y rehabilitación social de menores delincuentes.

Hay decenas de edificios de propiedad del Estado y en desuso.
Con una ínfima parte de los recursos que se malgastan suponiendo que con eso se hacen propaganda frente a un pueblo voluble ("pan y circo"), los políticos podrían y deberían hacer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.