En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






jueves, 9 de julio de 2009

Los empresarios ahora dan la extrema unción

Mientras los Ka siguen bailando a toda orquesta en la escorada cubierta del Titanic con los hits del 2003 como si el domingo 28 hubieran oído llover, los que toman decisiones económicas, que siempre se anticipan varios meses porque es su función para no errar, han cambiado de estrategia.
Cuando los Ká los mantenían asustados con su elenco de espantapájaros estrella (GM y RE) ellos aparecían estoicamente sentados en el Salón Blanco entre los aplaudidores, como alumnos el dia de fin de curso, y desfilaban en el Road Show de Sonrisas y Besamanos con los funcionarios Ka, con quienes creian mejor abrazarse que tironearse, por el potencial de daño que otrora tenían al menor fastidio de NKa, según lo demostraron con creces en el conflicto con el campo para desmentir a Clemençeau un siglo después de su clásica metáfora*.
Hace dos meses, apenas comenzaron a ser víctimas del novedoso Akoso Cercano, mucho mas gravoso que los alardes de pistolas sobre la mesa, del mundo empresarial empezaron a oirse críticas en "pianissimo", pero "in crescendo".
Si algo les faltaba, la derrota de los Ka el 28 fue la noticia que esperaban para instruir a su tropa que sonó la campana de cambio de rumbo.
Las Claves de que ya los empresarios dieron a los Ka por vencidos y "fallecidos" -aún en cámara por razones sanitarias pero con entierro stand by-, y por lo tanto los consideran impotentes para dictar la política, SON:
1) El voto en contra de los mercados a la usual rotación tipo volleyball en el gabinete.
2) En un "avanti maestoso", el faltazo masivo a la asunción de los "nuevos ministros"**.
--------
* En la época del Centenario, cuando la Argentina estaba entre las primeras potencias del mundo y atraia immigrantes por millones, el primer ministro de Francia Georges Clemençeau la visitó y, asombrado por su riqueza, dijo que por mas que sus gobernantes cometieran errores no podrían fundirla porque "es una vaca que jamás podrán dejar de ordeñar". EneKá lo hizo y ya ni vacas para ordeñar quedan.
** Alguien alguna vez honró esos juramentos "Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios" ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.