En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






martes, 10 de junio de 2008

Se puede defender a la sociedad de la delincuencia desbordada ?

Si es posible.
Todo gobierno bien constituído siempre puede defender a la sociedad de cualquier penuria, con mayor o menor éxito.
El que diga "no se puede" debe irse a su casa, mirando para atras porque lo pueden asaltar en cualquier esquina, y dejar el escritorio a alguien con mas capacidad y decisión.
Solo se requiere tomar "La decisión" YA, y para eso hay que desafiar preconceptos que la dirigencia política instaló como dogmas inconmovibles:
En los paises mas democráticos del mundo hay derechos humanos pero también hay seguridad.
En la Argentina se ha erigido la falsa opción de que si hay derechos humanos no hay efectividad en la defensa de la sociedad.
A diario las noticias son estremecedoras: asesinatos por puro placer, sin una contrapartida en el rédito del asalto: el número de víctimas supera a la guerra de Irak !.
Hoy los "Gatillos fáciles" los disparan los delincuentes por un celular o una bicicleta o incluso por nada!.
Los ciudadanos indefensos son "cazados" como liebres en la via pública por grupos de adolescentes armados, que salen a buscar en la calle el dinero que necesitan para comprar drogas y que no ganan trabajando.
Una politica de fondo es posible y puede ser muy efectiva para cambiar de negro a blanco en dos meses.
No hay que ser un émulo de Hitler o Stalin para hacerlo, ni es correcto paralizar toda política de seguridad con los clásicos debates ideológicos: una muerte injusta es una muerte injusta en cualquier parte y con cualquier ideología.
Muy por el contrario, las medidas deben incluir una política de rescate de los seres humanos descarriados que son los que cayeron en el delito, la que debe ser el centro de esa política para evitar que la fábrica siga produciendo porque si asi fuera no habria solución.
Hay asesoramiento ad-honorem disponible para funcionarios sin ideas.
Mientras algo asi no se haga, los políticos seguirán siendo los grandes responsables de los miles de asesinatos que se llevan computados, aun mas que los delincuentes: la culpa no la tiene el chancho.
Será que han resuelto convivir con esto porque las víctimas ya no votan y los delincuentes y sus familias si ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.