En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






martes, 3 de junio de 2008

Sumando fuerzas o dando manotazos ?. "Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está ?".


Varias reuniones para la foto. Pero subsisten muchas dudas: Esas personas tan sonrientes, que si de algo se rién quizás se estén contando chistes de velorio, expresan alguna fuerza ?, tienen algo detrás ?, si convocan a las masas quién acude ?, o son solo mascarones de proa de un galeón con varios rumbos a babor y a estribor, por los que el poder se les escurre como agua entre los dedos ?.

La otras fotos, las de la realidad, dicen otra cosa: los estallidos se van produciendo en toda la extensa geografía del pais, decenas de miles de personas desafían las temperaturas, los vientos invernales, y los esbirros muy equipados para la guerra que se equivocaron de enemigo, lo que prueba acabadamente que esas figuritas se representan solo a si mismas: si tienen alguna torre es de sus propios castillos de naipes.

A la hora de contar los apoyos, el campo va ganando por una goleada histórica y el grupito va quedando reducido a su bunker (*): Mas alla de las paredes no hay nada. Ni soñar con un acto masivo apenas comparable con alguno de los muchos que viene realizando el campo en una contundente demostración de la amplia base social de sus reclamos: no son todos dueños de "pools de siembra", según dicen.

____________

(*) En abril de 1945 Adolf Hitler pasaba los últimos días de su vida y su imperio escondido en un sótano de concreto a 15 metros de profundidad. Las batallas del frente oriental ya no ocurrían en los bosques de Rusia o en las fronteras de Polonia sino en los barrios de Berlín. El ejército soviético estaba a pocos kilómetros de distancia de los búnkers del Führer.
Adentro, creían que estaban ganando la guerra y pobre del que decia lo contrario: lo mismo que pasa aquí con el índice de inflación ?. Cualquier semejanza es mera coincidencia.
Foto: Película "La Caida" (Der Untergang)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.