En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






jueves, 17 de julio de 2008

Cerrado por Balance

Después de 4 meses y medio de órdago en el que, de un dia para el otro, la sociedad quedó atrapada en un torbellino de violencia y división que nadie entendía de dónde y porqué le había caido, la decisión del racional y responsable Presidente del Senado trajo paz y una imprescindible pausa para barajar y dar de nuevo.
Una paz que no fue buscada ni deseada por el verdadero Piloto Oficial, que quedó expuesta en carne viva el martes 15 cuando, después de usar a las masas en un peligroso acto simultáneo, le echó nafta a los odios de su audiencia mas fanática al identificar a los chacareros con los violentos del pasado remoto: un delirio o, peor, una perversidad de alguien que se hubiera puesto a jugar con un pais entero a su antojo para gozar, como Nerón, mientras las llamas consumían Roma.
Mejor no imaginar la foto del país en los dias siguientes a una hipotética ratificación de la inaplicable Resolución 125, que había sido puesta como la única opción al abismo y no era eso: ya no está y no pasó nada.
El 50% del Senado demostró ser mas fiel al deber personal que al lider del partido. La decisión del Ing. Cobos quedará en la Historia Grande de la institución.
Todos los ciudadanos le debemos el mayor reconocimiento y le aseguramos que se ha hecho digno de nuestra confianza.
Como varios citaron en sus discursos: el Rey estaba Desnudo nomás.
El Senado bajó un cambio en el momento justo cuando el bólido había tomado la última curva a toda velocidad y se dirigía a estrellarse, cortando la carrera devastadora de un proyecto que había sido presentado como la única opción mientras todos los que razonan veían que no era mas que una medida presupuestaria que solo prometia una recaudación mediocre y no imprescindible a costa de daños estructurales enormes para la producción mas rentable del pais, de la que dependen no solo las personas que viven en los dilatados horizontes de la pampa sino también en las brillantes capitales: ya nadie duda que los efectos de los yuyitos y las vacas llegan hasta los rincones mas remotos de un pais naturalmente destinado a ser "granero del mundo".
Inexplicablemente, esto no había sido percibido por los que desataron la crisis exhibiendo tanto ignorancia técnica como desprecio por el pueblo al ignorar dos demostraciones masivas que habian dado suficientes señales de que no toleraría que el capricho de un grupito de irresponsables frustara a un pais entero.
Ahora quedan los platos rotos, que nadie va a pagar como siempre, pero queda también una conquista enorme y permanente:
El Pueblo habló en voz alta, el que quiera oir que oiga.
Las Fuerzas Morales de un pais que fue grande y quiere volver a serlo salieron del fondo de la Historia: Solo había que llamarlos. Alli siempre estuvieron. Las sombras de Leandro Além, Leopoldo Lugones, Julio Argentino Roca, Carlos Pellegrini, Juan Bautista Alberdi, Manuel Belgrano, José de San Martín, Justo José de Urquiza,Lisandro de la Torre y muchos mas estaban entre las adustas columnas y bajo la bóveda acristalada del recinto.
No se confundan los que creían que con prepotencia y patoterismo iban a adueñarse del presente y a frustrar el futuro: su intento no pasó de una estudiantina adolescente.
Argentina no es una republiqueta.
Es una República con todos los atributos que, desde la Revolución Americana y la Revolución Francesa, definen a las Repúblicas.
Un grupito de personas, pequeño en número pero gigantesco en representación, le ha dado una lección a los violentos, a los autoritarios,a los que habían convertido al Congreso en una escribanía.
Gracias. Hay futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.