En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






miércoles, 16 de julio de 2008

Las cuentas están mas claras: El aparato es menos que el pueblo real


Ratifique o no ratifique el Senado, el Sr. NK está en cuenta regresiva.
Cuando mas le convenía una imagen reflexiva y contenedora, su innata agresividad lo llevó a responder con otro acto al acto del campo, pero lo único que consiguió fue perjudicial:
a) Demostró que carece de apoyo popular auténtico, al tener que movilizar gente desde miles de kilómetros para no llegar al 25% de la concurrencia que espontáneamente, sin paga y sin transporte, reunió el campo.
b) Desperdició una oportunidad para hablar del tema con razones y no con slogans.
c) Puso en evidencia su estrategia perversa de inventar enemigos para identificarlos con episodios del pasado remoto y remotísimo, descalificarlos sin pruebas y asi privarlos del favor popular por indeseables: las calumnias pueden germinar entre los jóvenes fanatizados por los mayores, un coto de caza exclusivo en el que los mismos que hoy atizan la hoguera del odio en los 70 reclutaban combatientes en fábricas y universidades y los mandaban al frente con el mito de la revolución, que terminó en el capitalismo de los amigos de hoy, con un chofer ofertando 300 millones de dólares por un medio televisivo y otros amigos haciéndose de RepsolYPF y AA.
Sobre estas bases, no hay dudas que el Sr. NK ha entrado en cuenta regresiva: ya no podrá convencer a las mayorias que sus intenciones son buenas, sino todo lo contrario, ni les va a arrancar un voto.
El modelo se está desarmando al perder apoyo popular.
No obstante, está claro que no hay que esperar ningún cambio de rumbo positivo: el pueblo podrá dar señales claras pero las va a ignorar: cambió algo después del acto del 25 de mayo en Rosario ?.
Si se ratifica su proyecto el pais entrará en una turbocrisis que abarcará a lo institucional tanto a niveles nacional como provinciales: Aunque sigan ignorando lo que pasa, en la Región Centro la crisis está llegando a las cuentas públicas.
Podrá refugiarse en el aparato para ignorar también a una pueblada nacional ?.
O las fuerzas se medirán de otras maneras mas dañinas para la convivencia y la paz social ?.
Todo es posible cuando la sinrazón obnubila a los gobernantes.
Acaso algún gobierno votado del mismo orígen terminó bien ?.
Cómo terminó Juan Perón, Isabel de Perón, Carlos Menem ?.
Por si alguien tenía alguna duda después del acto en Rosario, ahora no quedan dudas:
El Pueblo está atento y vigilante y si los gobernantes quieren suicidarse no los acompañarán en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.