En Twitter

Puedes leer las entradas y dejar tus comentarios:

> Twitter:

http://twitter.com/JulioARoca






martes, 24 de junio de 2008

La debacle K, si no se produce antes, ya tiene fecha

El voto castigo del campo en Rio Cuarto cayò como un alud que se llevò el "modelo K": 50 a 30: volviò casi al 2003. Cinco años tirados por la borda por un proyecto irracional con el que pierden mucho, muchìsimo mas de lo que ganan.
En 2009 se renuevan 127 diputados nacionales.
Un resultado similar dejarà en minorìa al gobierno en ambas Càmaras: el sìndrome del Pato Rengo limitarà definitivamente las acostumbradas maniobras en el Congreso para dejarlo fuera de juego mientras tres personas lo reemplazan en sus funciones constitucionales indelegables.
2009 serà la hora de terminar con los inconstitucionales superpoderes y aprobar una reforma polìtica que termine con la dictadura del ConUrbano via reforma de la Ley de Partidos Polìticos.
Incluso podria lanzarse una reforma constitucional que vuelva a la Constituciòn de 1853 y superar la nefasta reforma de 1994 producto del Pacto de Olivos.

2 comentarios:

  1. ¿Volver a la constitución de 1853? ¿Volver a tener presidentes con 6 años de mandato elegidos por medio de un Colegio Electoral (organismo que se prestaba a los peores manejos ya que los electores podían ser comprados para que terminasen votando por otro candidato)? ¿Volver a tener senadores con mandatos de 9 años y elegidos por las Legislaturas en vez de elegidos directamente por los votantes de las provincias? ¿Tener solamente cinco Ministerios? ¿Que el Congreso pueda hacer juicio político a los gobernadores, en clara violación de las autonomías provinciales? ¿Que el presidente deba ser católico para poder asumir? ¿Que el hábeas corpus, el recurso de amparo y el hábeas data dejen de estar contemplados en el texto constitucional? ¿Que se eliminen el derecho a un medio ambiente saludable, los derechos del trabajador y los derechos del consumidor? Todas esas cosas estaban en la Constitución de 1853 y fueron corregidas y/o añadidas en las reformas de 1860, 1898, 1957 y 1994. ¿Damos marcha atrás, pues? ¿Volvemos al hermoso siglo XIX?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. PD: ¿Y en qué consistiría la "reforma de la Ley de Partidos Polìticos" que terminaría con la influencia política del Conurbano (territorio que, si se considerase como un distrito independiente y no como parte de la provincia de Buenos Aires, sería el más poblado de la Argentina)?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.